sábado, 9 de enero de 2016

El bautismo del Señor



Este domingo celebraremos en la Iglesia el Bautismo del Señor, el inicio de la vida pública de Cristo. Éste parte a anunciar el Reino de Dios, a curar, a cambiar los corazones con la confirmación de Dios "Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto." Hoy comenzamos de nuevo el tiempo ordinario, dejando atrás el Adviento y con los ojos puesto ya en la Cuaresma que se acerca. 

"Por tanto, Jesús se manifiesta como el "Cristo", el Hijo unigénito, objeto de la predilección del Padre. Y así comienza su vida pública. Esta "manifestación" del Señor sigue a la de Nochebuena en la humildad del pesebre y al encuentro de ayer con los Magos, que en el Niño adoran al Rey anunciado por las antiguas Escrituras. 
El bautismo cristiano, corroborado por el sacramento de la confirmación, hace a todos los creyentes, cada uno según su vocación específica, corresponsables de la gran misión de la Iglesia."
(Homilia de San Juan Pablo II en la Fiesta del Bautismo del Señor 2001)





Cantos para la Eucaristía



  • Entrada
    • Os tomaré
  • Aspersión 
    • Sión, Madre de todos los pueblos
  • Gloria 
  • Salmo responsorial: "El Señor bendice a su pueblo con la paz"
  • Aleluya: "Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre: «Éste es mi Hijo amado;escuchadlo.»"
  • Ofertorio/paz
    • Consolad a mi pueblo
  • Santo 
  • Cordero de Dios
  • Pan
    • He aquí mi siervo
    • Yo te amo Señor
  • Vino
    • María, casa de bendición
    • Están rotas mis ataduras
  • Final
    • Id y anunciad a mis hermanos






2 comentarios:

  1. Que modelo de Aleluya se canta para el Bautismo del Sr? Todavía estamos en Navidad?

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de los 3 modelos es adecuado para esta solemnidad del Bautismo del Señor?

    ResponderEliminar